Estella - Lizarra a lo largo de su historia ha pasado por distintos momentos de mayor esplendor o profundas crisis. Buena prueba de ese variado pasado son sus afamados monumentos, muchos de ellos declarados como Bienes de Interés Cultural.
Te proponemos rutas didácticas diseñadas para hacerte descubrir el pasado de la ciudad que algunos llaman la "Toledo del Norte", visitando los espacios y monumentos esenciales que no debes perderte en Estella..
Estella-Lizarra es una pequeña ciudad situada a medio camino entre Pamplona y Logroño (44 kms. de distancia a ambas); en una zona de contacto entre los paisajes verdes y montañosos del Norte y los secos y llanos de la huerta Ribera Navarra. En el siglo XV se la conocía como " Estella la bella que no la ves hasta que estás en ella " y en la actualidad sigue haciendo honor a este adagio.
Es ciudad de origen medieval, aunque se han encontrado restos de épocas anteriores en su término municipal, que a lo largo de los años de existencia ha ido atesorando palacios, casas señoriales, iglesias, conventos, puentes y hermosos edificios que le han valido el sobrenombre de "la Toledo del norte".
La ciudad, de entorno 14.000 habitantes, sorprende por su actividad comercial, por el gusto por la música y la cultura así como por una cuidada gastronomía en la que predominan los productos "Tierra Estella", muchos de los cuales cuentan con denominación de origen.
Visitas más populares
- Estella Esencial. Se efectúa sábados y domingos a las 12:00 y dura una hora aproximadamente. Para grupos concertados se efectúa bajo demanda a cualquier hora y día..
- Estella monumental. Duración cercana a las dos horas. Solamente para grupos concertados. Se efectúa bajo demanda a cualquier hora y día.
+ Información en su web www.visitarestella.com.
+ Información por teléfono en + 34 647 73 59 19
Contacto e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.